Programas Complementarios

Programa Sibs Patrol

Brindando acompañamiento a cada una de las familias que han ingresado al Colegio Monarch Guatemala, identificamos la importancia de crear espacios para los hermanos de niños con diferencias en el desarrollo y aprendizaje, en los cuales puedan expresar sus ideas y emociones en un espacio de confianza y seguridad.

Este programa está liderado por un equipo profesional, que está a cargo de guiarlos en la comprensión y manejo de diversas situaciones de la vida cotidiana con sus hermanos con retos. El grupo para hermanos Sibs Patrol está preparado para trabajar con niños entre los 6 y 13 años.

La modalidad está dividida en 3 misiones que incluyen 4 sesiones cada una y también contamos con Sibs Camp, que es la modalidad de un día con actividades que brindan la oportunidad de compartir experiencias enriquecedoras.

• Explorar y mejorar las relaciones con su hermano  neurodivergente.
  • Promover las relaciones familiares.
  • Celebrar sus éxitos personales y explorar sus propias fortalezas y retos.
  • Aprender más acerca de las fortalezas y áreas de reto de su hermano, así como también aprender de los retos que pueden tener niños con diferencias en general.
  • Fomentar la expresión de sus emociones y pensamientos en un ambiente seguro.
  • Pensar y compartir soluciones ante problemas cotidianos con un grupo de chicos que han vivido experiencias similares.

Programa Experiencia Monarch

Es un programa que permite brindar atención integral a alumnos de otros colegios. Con el objetivo de aumentar su capacidad de autoreflexión y mejora continua, tanto de forma emocional, sensorial, social y en el aprendizaje, lo cual repercutirá en su independencia.

• Planes individuales para adquirir y aumentar su capacidad de automonitoreo y mejora continua
  • Herramientas para trabajar dificultades sensoriales, para poder aumentar su atención, capacidad de escucha-activa y bienestar emocional.
  • Sesiones remediales académicas, para retomar aquellas destrezas que debido a la virtualidad han sido difíciles de adquirir y cimentar.
  • Espacios para practicar habilidades sociales en ambientes controlados que cuentan con todas las normas de bioseguridad.
  • Apoyo continuo a los padres para planes conductuales en casa.