Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /www/colegiomonarch_433/public/wp-includes/functions.php on line 6114
Programa complementario Sibs Patrol - Colegio Monarch

Programas Complementarios

Programa Sibs Patrol

Brindando acompañamiento a cada una de las familias que han ingresado al Colegio Monarch Guatemala, identificamos la importancia de crear espacios para los hermanos de niños con diferencias en el desarrollo y aprendizaje, en los cuales puedan expresar sus ideas y emociones en un espacio de confianza y seguridad.

Este programa está liderado por un equipo profesional, que está a cargo de guiarlos en la comprensión y manejo de diversas situaciones de la vida cotidiana con sus hermanos con retos. El grupo para hermanos Sibs Patrol está preparado para trabajar con niños entre los 6 y 13 años.

La modalidad está dividida en 3 misiones que incluyen 4 sesiones cada una y también contamos con Sibs Camp, que es la modalidad de un día con actividades que brindan la oportunidad de compartir experiencias enriquecedoras.

  • Explorar y mejorar las relaciones con su hermano  neurodivergente.
  • Promover las relaciones familiares.
  • Celebrar sus éxitos personales y explorar sus propias fortalezas y retos.
  • Aprender más acerca de las fortalezas y áreas de reto de su hermano, así como también aprender de los retos que pueden tener niños con diferencias en general.
  • Fomentar la expresión de sus emociones y pensamientos en un ambiente seguro.
  • Pensar y compartir soluciones ante problemas cotidianos con un grupo de chicos que han vivido experiencias similares.

Programa Experiencia Monarch

Es un programa que permite brindar atención integral a alumnos de otros colegios. Con el objetivo de aumentar su capacidad de autoreflexión y mejora continua, tanto de forma emocional, sensorial, social y en el aprendizaje, lo cual repercutirá en su independencia.

  • Planes individuales para adquirir y aumentar su capacidad de automonitoreo y mejora continua
  • Herramientas para trabajar dificultades sensoriales, para poder aumentar su atención, capacidad de escucha-activa y bienestar emocional. 
  • Sesiones remediales académicas, para retomar aquellas destrezas que debido a la virtualidad han sido difíciles de adquirir y cimentar. 
  • Espacios para practicar habilidades sociales en ambientes controlados que cuentan con todas las normas de bioseguridad. 
  • Apoyo continuo a los padres para planes conductuales en casa.

Visita Colegio Monarch Guatemala, podemos apoyar en la educación de su hijo/a.

Si cuenta con la evaluación de un profesional visítenos y le ayudaremos a establecer el plan individual para su hijo/a.