Así inicia nuestra historia

Todo empieza en ese gran 2006, cuando tres familias guatemaltecas comparten el recorrido que han tenido en cuanto a la vida escolar de sus hijos. Aunque cada familia tenía su propia historia, estaban juntas en este deseo de tener la oportunidad de que sus hijos pudieran asistir a un colegio que respetara su estilo de aprendizaje, fomentara el desarrollo de sus fortalezas, tomara sus retos como áreas de oportunidad y les acompañara con amor en esta aventura que era aprender y descubrir el mundo más allá de casa.

Cada familia tocó muchas puertas, haciendo todo lo que estaba en sus manos para que sus hijos tuvieran las mismas oportunidades que otros niños estaban teniendo: ir al colegio y disfrutarlo. Cada uno de estos niños es parte de la historia de Colegio Monarch Guatemala, pues fueron esa fuente de inspiración y motivación inagotable de los padres de familia que investigaron, lucharon y se atrevieron a soñar en grande para que esa luz que habían visto ya en Houston, Texas, pudieran tenerla muchos niños en Guatemala.

Esa luz era The Monarch School & Institute for Neurological Differences, un centro educativo que en ese momento contaba ya con más de 10 años de experiencia y varios reconocimientos por los resultados de su innovador programa, listo para apoyar la implementación del programa en Latinoamérica.

El sueño iba tomando forma cuando un grupo de psicólogos fue seleccionado en Guatemala para recibir un entrenamiento intensivo por un ciclo académico completo en Houston, fortaleciendo sus conocimientos sobre intervenciones dentro de un modelo educativo-terapéutico holístico. Luego regresaron el siguiente año, permitiendo que en septiembre de 2007, Colegio Monarch Guatemala abriera sus puertas con 10 profesionales altamente capacitados y 15 alumnos.

Finalmente, ese sueño se convirtió en una realidad no solo para esas 3 familias, sino para todos los niños en Guatemala que han estado y se encuentran actualmente en Colegio Monarch Guatemala. Después de 15 años, hemos podido transformar la vida de más de 100 familias y aprender valiosas lecciones de cada uno de los niños que han puesto un pie en nuestro establecimiento, con el apoyo de más de 25 profesionales expertos en psicología, psicopedagogía, educación especial, integración sensorial y adecuaciones curriculares.

Colegio Monarch Guatemala busca ser luz en la vida de las familias de nuestra comunidad, comprometiéndonos a acompañar el camino de nuestros estudiantes con herramientas innovadoras y vanguardistas, velando por que ese sueño que cada uno de nuestros alumnos y sus familias tienen, sea motor de vida.