Comunidad Monarch

Alessandra Zamora

Mi vida dio un giro hace más de 20 años cuando entendí que dos de mis tres hijos tenían un desarrollo distinto, hoy, tantos años después creo que están donde nunca soñé estarían: viviendo vidas de jóvenes adultos independientes en el extranjero, cada uno construyendo su propio sueño.

El camino ha estado lleno de altas y bajas. Momentos duros y momentos de grandes satisfacciones. Un universo de adversidades y al mismo tiempo posibilidades. Seguimos atravesando senderos a veces inciertos, confusos y complejos que disparan nuevamente miedo y  me hablan de mis limitaciones como madre. Momentos donde me vuelvo a sentir “atrapada” creyendo que simplemente no puedo, llorando de frustración al pensar que es mi hijo de quien siento todo esto. Con los años he ido entendiendo que si bien ser madre/padre es complejo de por si, la intensidad y frecuencia con la que enfrentamos dificultades con nuestros hijos neuro-diversos nos pide más. Y en ese pedirnos más vamos desarrollando una sabiduría interna que a veces no tomamos conciencia.

Vamos entendiendo que ritmo es el que ellos necesitan, y como poco a poco ir quitando los andamios que desde tan pequeños fuimos construyendo y sosteniendo.  Sobretodo entendemos que es cuestión de ¡ tiempo, ajustes y más reajustes! pero lo más importante para mi de aprender ha sido aprender a “disfrutar del viaje“. Me ha hecho ver que no todo en la vida de mis hijos debe ser respecto a lo que aún no saben hacer, o los miedos que nos pueden disparar y la angustia que por momentos podemos sentir.

Todo esto será inevitable, lo importante también es aprender a disfrutar y reír de los “viajes” que nos toca compartir en sus vidas, poder reír aún en medio de todo lo que falta por aprender. Y en ese camino saber que no estamos solos. Siempre hay aquellos que nos darán una mano compasiva para caminar trozos de este sorprendente viaje.

Nathalie de Thefel

Dentro de nuestra familia, tenemos 2 hijos: Adriano, quien es un niño neurotípico y Max, quien se encuentra dentro del espectro autista. El colegio y su gran grupo de apoyo, nos ha guiado en este camino donde siempre vemos  el beneficio de nuestro hijo; Colegio Monarch sin duda ha cambiado positivamente la vida de nuestra familia.

Empezamos nuestro recorrido con doctores, neurólogos, psicólogos y terapistas, ya que desde el inicio le brindamos toda la ayuda que necesitaba y empezamos  a apoyarlo, para que se desenvolviera mejor en el mundo. Cuando tenía cuatro años y medio, inició nuestra búsqueda de colegios, pensando que podría ser integrado a un colegio regular. En el proceso nos dimos cuenta que esto no iba a ser posible para Max, por lo que un nuevo camino nos llevó a buscar un colegio que tuviera las herramientas necesarias para que lo apoyaran a desarrollarse.

Llegamos a Colegio Monarch con gran incertidumbre y siendo nuevos en esto, teníamos tantas preguntas sobre lo que era un colegio terapéutico.

Es increíble el apoyo y la ayuda  que el colegio le da a los padres, quienes llevamos esa carga del día a día de velar por que las necesidades de nuestros hijos que tienen necesidades diferentes, estén lo mejor cubiertas posibles, mientras cuidamos también del resto de nuestra familia.

Sara Díaz

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis massa nisl, sagittis ac cursus a, elementum eget purus. Vivamus facilisis pellentesque nisl eget dignissim. In augue nunc, viverra eget sodales quis, sodales at nulla. Nunc id venenatis velit. Etiam venenatis magna id sagittis venenatis. Nunc tempus faucibus mauris, dapibus tempor ipsum. Duis bibendum mattis nibh nec molestie. Quisque consequat arcu eu consectetur tempor. Nam in auctor nulla. Aliquam non libero libero. Sed sed libero lectus. Quisque mattis venenatis est et semper. Curabitur ut ullamcorper lacus.

Duis et augue eros. Mauris eu ante dolor. Ut euismod tincidunt erat, eu elementum nisl cursus ut. Quisque elit ante, commodo a turpis at, suscipit iaculis enim. Quisque tincidunt, nibh sit amet imperdiet consequat, velit tellus bibendum massa, id dapibus ligula mi vitae velit. Nunc eget tincidunt velit. Integer porttitor ac est ut hendrerit. Integer non neque nec felis dapibus laoreet et sit amet eros. Nunc neque ante, dictum eu erat non, blandit vehicula enim. Sed eleifend urna nec cursus dapibus.

Visita Colegio Monarch Guatemala, podemos apoyar en la educación de su hijo/a.

Si cuenta con la evaluación de un profesional visítenos y le ayudaremos a establecer el plan individual para su hijo/a.