Para un niño neurodivergente, la vida presenta un conjunto de retos adicionales. Adquirir ciertas habilidades se les dificulta, como por ejemplo aprender a vestirse, bañarse solo, compartir con niños de su edad, leer o, si tiene alguna discapacidad física, moverse o desplazarse. Su mayor reto es aprender a experimentar el mundo que lo rodea por medio de las sensaciones del cuerpo.
En el ser humano, la experiencia sensorio motriz es indispensable, porque es de dónde se aprende a percibir aquello o aquellos que nos rodean.
Colegios que trabajan con alumnos neurodivergentes, adecúan un espacio especialmente diseñado para que los niños con algún tipo de necesidad educativa sensorial, conductual o neurológica, tengan la oportunidad de aprender a interactuar con su medio. Mientras reconocen su entorno, pueden aprender a regularse, relajarse y estimular sus sentidos, por ello a estos espacios se les llama “aula multisensorial”.
Estos espacios están diseñados de tal manera que los niños pueden desplazarse cómodamente (o con apoyo, en caso de alguna necesidad específica). Cuentan con materiales especiales, desde una hamaca hasta un pasamanos, materiales que podrán parecer comunes, pero que tienen un objetivo sumamente importante como método de aprendizaje, relajación y regulación.
El objetivo es llevar al niño a descubrir, bajo supervisión y programas detalladamente desarrollados, sensaciones de tranquilidad o agrado que normalmente, sin ser estimuladas, le costaría llegar a descubrir o vivenciar.
Estas experiencias, llevan al niño neurodiverso a desarrollar mejores capacidades y habilidades para su desarrollo físico, emocional y educativo.
Dirección: 15 avenida 12-61 zona 13 Teléfono: 2333-9608 / 2333-9609
Suscríbete para más información
Powered by
www.solucionweb.com
Visita Colegio Monarch Guatemala, podemos apoyar en la educación de su hijo/a.
Si cuenta con la evaluación de un profesional visítenos y le ayudaremos a establecer el plan individual para su hijo/a.