¿Qué significa ser neurodivergente?

Tiempo de lectura

Ser el hermano de un niño que presenta un Trastorno del Espectro Autista puede ser una experiencia desafiante, pero también puede ser una oportunidad para aprender sobre la diversidad y desarrollar habilidades de empatía y compasión.

Algunas veces sólo necesitamos ver el mundo con otros ojos, de la manera en que los niños con neurodiversidades lo ven, podrías descubrir un nuevo mundo y aprender a ver las cosas de diferente manera. Además, los niños neurodiergentes tienden a mostrar cariño y amor de maneras creativas, por lo que es importante que aprendas a entender cómo tu hermano se comunica cuando quiere expresar algo.

Aquí hay algunos consejos para los hermanos de niños neurodivergentes:

1. Aprende sobre el diagnóstico de tu hermano

Aprender sobre el diagnóstico o neurodivergencia de tu hermano es una parte importante de entender sus necesidades, retos, fortalezas y cómo puedes ayudar. Hay muchos recursos disponibles en línea, como artículos, videos y blogs, que pueden ayudarte a aprender más.

2. Habla con tus padres

Si tienes preguntas o preocupaciones sobre los retos de tu hermano, habla con tus padres. Ellos pueden explicar lo que está sucediendo y darte consejos sobre cómo puedes ayudar.

3. Sé paciente

Dependiendo de la neurodivergencia, estos niños pueden tener dificultades para comunicarse y relacionarse con los demás. Sé paciente con tu hermano y trabaja en desarrollar una conexión con él. A veces, solo estar allí para tu hermano puede ser de gran ayuda.

4. Participen en actividades juntos

Busca actividades que puedan hacer juntos con tu hermano. Esto puede incluir jugar juegos de mesa, hacer manualidades o ver películas. Esto puede ayudar a construir una relación positiva y a mejorar la comunicación.

5. Busca apoyo

No te sientas solo en esta experiencia. Busca apoyo en amigos, familiares y grupos de apoyo. Estos grupos pueden ser una fuente valiosa de información y apoyo emocional.