Universidad del Valle de Guatemala

Reproducir vídeo

Isabella Estrada

Nunca podría haberme imaginado lo que Colegio Monarch Guatemala significaría para mí. Creo que dejó una huella en mí, a pesar de que únicamente haya compartido con ellos durante cuatro meses. Suena poco tiempo, pero este ha sido inigualable. Es increíble pensar que en tan poco tiempo uno pueda admirar y apreciar un colegio, con sus colaboradores y alumnos.

Conocía los trastornos del neurodesarrollo, más no intervenciones educativas con esta población, por ello considero que en Colegio Monarch Guatemala he crecido y aprendido mucho sobre cómo trabajar de forma apropiada con niños con alguna diferencia en el neurodesarrollo o aprendizaje. Me impresiona la metodología que utilizan, pues utilizan un sistema de niveles basado en la propuesta de Steven Gutstein, enfatizando las fortalezas y competencias de los individuos.

• Prácticas durante 4 meses.

Mariel Pérez

Durante cinco meses, Colegio Monarch Guatemala me concedió una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Tuve la oportunidad de ejercer mis primeras prácticas profesionales con un equipo sumamente dedicado y bondadoso, que nunca dudaba en ser solidario ante mis aprendizajes. La familia Monarch no solo me acogió con los brazos abiertos desde el inicio, sino también me enseñó a intervenir en la vida de cada estudiante con ética, preparación, curiosidad, apertura ante lo desconocido y resiliencia constante. Diría que no solo me enseñaron a ser perseverante y flexible en vista de cualquier obstáculo o imprevisto, sino también me mostraron el valor de la enseñanza individualizada y de la docencia basada en empatía.

• Prácticas durante 4 meses
Reproducir vídeo

Sophia Andrade

Para mí, el Colegio Monarch Guatemala ha sido una experiencia inigualable, me ha permitido aprender de tantas maneras, tanto de los alumnos como los docentes y colaboradores. De mis experiencias profesionales, al estar apoyando al equipo, me percaté de la importancia de tomar en cuenta las necesidades de los alumnos antes de iniciar una actividad y del entorno en el que se encuentran.

Además, cada alumno tiene una forma única de aprender, la cual se debe respetar y adecuar para cumplir el objetivo. Con respecto a lo personal, aprendí a tomarme un tiempo para mí y trabajar en las funciones ejecutivas que me permiten desenvolverme en mi entorno. Los cuatro pilares del colegio nos brindan una guía para ejercer nuestra práctica dentro de las aulas como docentes terapeutas y para la vida diaria en nuestros demás roles.

Lee University

Lindsay Atkins

I had the incredible opportunity to complete my student teaching at Colegio Monarch. As a teacher from the United States, I feel that understanding different experiences, cultures, and abilities has only allowed me to relate more to my students and meeting their individual needs. At Colegio Monarch, I learn from a variety of students with different ability levels while observing teachers who created personalized activities for each students needs and built positive relationships with their students. Colegio Monarch not only provides a unique learning environment but they also incorporate different needs such as coaching students in life skills, addressing sensory needs, and providing activities for collaboration with peers. Because of my time at Colegio Monarch, I incorporate more collaboration, executive functioning skills, and differentiate learning for my students in my own classroom. Colegio Monarch has created a wonderful community for students to not only receive their education but to build relationships, social skills, and learn to work together while building friendships and independence.