Physiotherapist exercising with the young woman dressed in colorful shirt

Terapias Extracurriculares

Colegio Monarch Guatemala ofrece un innovador programa educativo, para los alumnos que demuestran diferencias de aprendizaje. Nuestro programa integral cuenta con una mezcla única de psicología y educación, que permite a cada niño desarrollar sus habilidades en cuatro áreas clave: académica, emocional, social y ejecutiva.
Competencia académica: La capacidad del estudiante de samedayessay ser responsable de su propio aprendizaje; de estar motivado para aprender, con el fin de incrementar sus conocimientos, habilidades y capacidad de desenvolverse en la vida en forma positiva.Competencia emocional: La autorregulación implica que el estudiante sea capaz de evaluar y ajustar su respuesta essay help a estímulos difíciles, con el fin de manejarse de manera eficaz. Debe estar consciente de sus fortalezas y retos, así como poder anticipar algún estímulo que pueda causar una desregulación.Desarrollo de las relaciones sociales: La capacidad del alumno para mantener interacciones sociales significativas y una comunicación de dos vías.

Funciones ejecutivas: Estas habilidades incluyen destrezas, tales como la planificación, organización de materiales, la autorregulación, memoria de trabajo, inhibición, intercambio de actividades, iniciación y automonitoreo. Son habilidades cruciales a las que los científicos atribuyen la clave del éxito en la vida.

Nos dedicamos a conocer y royalessay servir a cada niño, como una persona única, con un enorme potencial de experimentar el mundo como nadie más. Cada niño recibe:

1. Un currículum académico individual, aprobado por el Ministerio de Educación y adaptado a su nivel.

2. Un programa comprensivo, consistente e intensivo, para su desarrollo social y emocional.

3. Metas claras y medibles, que le permiten desarrollar independencia y autocontrol.

4. Atención personalizada, en aulas de 4 a 8 niños con 2 profesionales cada una.
5. “Coaching”-, realizado en cada aula, por nuestro personal altamente capacitado para ayudar al alumno a realizar sus metas.

6. Apoyo constante por un equipo multidisciplinario, que incluye a los padres.

Programa de 3 Semanas Intensivas de Metodología Monarch

Próxima fecha del 4 al 22 de noviembre 2013Habilidades Sociales

“Al inscribir a mi hijo en el programa intensivo de Monarch, no esperaba el éxito que obtuvo en tres semanas. Obtuvo herramientas que le ayudaron a estructurar su día. ¡El primer sábado, en casa, estaba practicando lo que aprendió en la semana! La pasó fenomenal esperando con alegría el día viernes de cada semana de actividad extracurricular. Monarch me dio confianza a través de las personas que tan amablemente y de forma cariñosa traba-jan con ellos. El resultado fue tan positivo que decidimos inscribirlo de forma permanente en Colegio Monarch. ¡Estaremos inscribiéndolo al programa intensivo para el año siguiente!” (Madre de Familia)

Funciones Ejecutivas

Este programa está diseñado para ofrecer a los estudiantes, por un periodo de 3 semanas, las mismas intervenciones individualizadas que se ofrecen durante el año escolar.

En este programa, a través de proyectos y actividades divertidas, se les da a los participan-tes experiencias en nuestras áreas principales: Autoconciencia y Autorregulación, Funciones Ejecutivas y http://essaysoon.com/ Desarrollo de Relaciones Sociales. Es una oportunidad, para familias que no asisten a nuestro programa regular, de permitir a sus hijos crecer en un ambiente en donde su individualidad es respetada.

Programa Monarch haga clic aqui

“Estamos deseosos de volver el otro año y alargar nuestra estadía el mayor tiempo posible. Comprendemos que tenemos todavía camino por recorrer pero ahora sabemos que pode-mos contar con Monarch Guatemala y su equipo de profesionales.” (Madre de Familia, Aguas Calientes, México) “En Panamá no contamos con nada parecido. Hay tantos niños que podrían beneficiarse de un colegio como este. Muchas gracias por esta gran oportunidad” (Madre de Familia Ciudad Panamá, Panamá) “Difícilmente podremos encontrar diversión similar. ¡¡¡Lo seguiré enviando cada verano!!!” (Madre de Familia)

cursonoviembre1

13062192_10154198945447754_8391205446320434496_n

Talleres para Padres y Profesionales

Realizados a lo largo del ciclo escolar -en un espacio de hora y media-, se abordan con padres y profesionales temáticas de interés, relacionadas con el desarrollo de niños y jóvenes; con el área emocional, social, académica y ejecutiva. En estos talleres se comparten también estrategias que respaldan el programa del Colegio Monarch.

“Muchas gracias por compartir las experiencias que nos fortalecen cada día más y que aportan una herramienta útil en el desarrollo de cada uno de nuestro hijos.” (Padre de Familia)

“Me ayudan a ver las técnicas que estoy utilizando con éxito y las que necesito reforzar en mi clase. Son muy interesantes y con un contenido innovador para poner en práctica. Gracias!” (Docente)

Para solicitar cualquiera de los servicios extracurriculares, por favor póngase en contacto con nosotros. por este medio o por teléfono al (502) 2333 9607 al 9.

Para obtener información sobre nuestros talleres y eventos durante todo el año, usted puede inscribirse en nuestra lista de correo electrónico enviándonos su dirección de correo a