¿Quién necesita Monarch?

Proceso de Admisión

Cada proceso de admisión es tratado individualmente considerando la edad, grado y nivel de desarrollo del estudiante. Se evalúan las fortalezas y desafíos de cada uno, los grupos existentes, el beneficio que recibirá de Monarch.

El proceso de admisión puede ser realizado en cualquier momento durante el año escolar y es el siguiente:

1. 1.  Contactar a la Coordinadora de Admisiones y Comunicación por teléfono al 2333-9608 / 09 o correo electrónico (hipervínculo) para establecer una entrevista inicial. Habrán tres momentos de visita al colegio:
    1. Entrevista inicial: los padres asisten sin el estudiante para dar a conocer en forma general la historia de su hijo y diagnóstico, si lo hubiera (45 minutos).
    2. Observación: Sesión con profesionales terapéuticos para conocer los retos y fortalezas del estudiante (45 minutos)
    3. Retroalimentación: Se comparte con los padres el resultado de la observación (45 minutos).
      • Si el estudiante llena el perfil de un alumno Monarch se entregará la papelería para iniciar el proceso de admisión.
      • Se informa sobre la cuota de acuerdo al programa que necesita el estudiante.
  2. 2.  Entregar la papelería requerida y cancelar la cuota del proceso de admisión de US$ 225.00. Si el alumno es inscrito, dicho monto se abonará a la cuota de inscripción.
  3. 3.  Los padres se reúnen con la Dirección Académica y Coordinación Terapéutica para compartir información detallada del desarrollo del alumno, evolución académica, desenvolvimiento social, retos, fortalezas y diagnóstico.
  4. 4.  El estudiante asistirá a clases a un período de observación de tres a cinco días dependiendo de su edad y nivel de desarrollo para elaborar su plan individual y establecer el programa que más le conviene.
  5. 5.  Al finalizar esta etapa se determinará la aceptación del alumno y el grupo en el cual se integrará (si se considerara que Colegio Monarch no podrá atender a las necesidades del aplicante, los padres recibirán alternativas o sugerencias de otras opciones).

¿Quién Necesita Monarch?

Niños y jóvenes con:

• Retos de desarrollo, sociales o de aprendizaje
  • Trastornos del Espectro Autista (TEA)
  • Trastornos emocionales o conductuales (oposicional desafiante)
  • Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
  • Síndrome de West
  • Síndrome Landau-Kleffner
  • Síndrome de Angelman
  • Problemas de aprendizaje (dislexia, discalculia, disgrafía, etc.)
  • Parálisis cerebral o epilepsia
  • Otros trastornos o síndromes

Organización y resolución de problemas

*Esta evaluación se basa en las cualidades que se observan a través de diversas medidas estandarizadas, relacionadas con la competencia académica, social, funciones ejecutivas y la conducta. No proporciona una medida definitiva de déficit o de discapacidad. Si usted tiene preocupaciones excesivas sobre el funcionamiento o comportamiento de su hijo/a, póngase en contacto con un psicólogo, psiquiatra o neurólogo certificado que le ofrezca una evaluación más a fondo. Si necesita sugerencias o referencias para tal evaluación, no dude en contactarnos.

Sus respuestas son confidenciales, por lo que únicamente usted podrá conocer el resultado de las mismas.