Historia

Conscientes de la necesidad de servicios educativos terapéuticos, en el año 2006 tres familias guatemaltecas buscaron el apoyo y asesoría de la Dra. Marty Webb, Directora Ejecutiva de “The Monarch School” en Houston, Texas.   La iniciativa tenía como objetivo abrir un colegio en Guatemala que replicara la metodología de dicha institución, la cual contaba ya con más de 10 años de experiencia y varios reconocimientos por los resultados de su innovador programa. The Monarch School en Houston estaba listo para apoyar la implementación del programa en Latinoamérica.

Ese año cinco psicólogos guatemaltecos fueron seleccionados para formar el equipo docente-terapéutico que sería entrenado en The Monarch School en Houston.  Durante nueve meses fueron capacitados y guiados por los expertos de Houston, de quienes adquirieron conocimientos sobre intervenciones de un modelo terapéutico-educativo holístico.

El 17 de Septiembre del año 2007, Colegio Monarch Guatemala abrió sus puertas con 16 profesionales altamente capacitados y 8 alumnos. Al final de este año, el número de alumnos se había duplicado. Al día de hoy, Colegio Monarch Guatemala continúa su labor incansable para ofrecer una educación terapéutica integral mejorando la calidad de vida de los alumnos y sus familias.