Colegio Monarch Guatemala ofrece un programa educativo-terapéutico innovador para estudiantes con retos del desarrollo, sociales o de aprendizaje, estableciendo programas individualizados para atender las necesidades de cada uno. Nuestro programa integral se basa en una metodología que integra la psicología con adecuaciones curriculares que permiten a cada estudiante desarrollar sus habilidades en cuatro áreas clave: académica, emocional, social y ejecutiva.

1. 1. Competencia académica:

El estudiante se vuelve responsable de su propio aprendizaje y de estar motivado para aprender para incrementar sus conocimientos, habilidades y capacidad de desenvolverse en la vida en forma positiva.

2. 2. Autoconciencia y autorregulación:

El estudiante desarrolla la capacidad de evaluar y ajustar su respuesta a estímulos difíciles para manejarse de manera eficaz. Está consciente de sus fortalezas y retos, y anticipa los estímulo que puedan causarle una desregulación.

3. 3. Desarrollo de las relaciones sociales:

El estudiante mantiene interacciones sociales significativas y una comunicación de dos vías.

4. 4. Funciones ejecutivas:

Habilidades que incluyen destrezas, tales como la planificación, organización de materiales, la autorregulación, memoria de trabajo, inhibición, intercambio de actividades, iniciación y automonitoreo.

Cada alumno recibe:

• 1. Un currículo académico individual adaptado a su nivel que incluye las adecuaciones y  acomodaciones curriculares, basado en el Currículo Nacional Base (CNB) del Ministerio de Educación.
  • 2. Un programa integral para fortalecer su desarrollo social y emocional.
  • 3. Metas claras y medibles que le permiten desarrollar independencia y autocontrol.
  • 4. Atención personalizada en aulas con una alta relación de profesionales a alumno
  • 5. “Coaching”-, realizado en cada aula, por nuestro personal altamente capacitado para ayudar al alumno a realizar sus metas.
  • 6. Apoyo constante por un equipo multidisciplinario.
  • 7. Una relación estrecha con los padres de familia a través de planes para casa y apoyo continuo.