Encuentra las respuestas a tus preguntas.

En esta sección encontrarás todas las preguntas frecuentes que pueden ser de ayuda para que conozcas más acerca de Colegio Monarch.

¿Las terapias extracurriculares son dirigidas únicamente a niños con retos neuro conductuales?

Los servicios extracurriculares están abiertos a todo público, son beneficiosas research paper writer para cualquier niño, adolescente y/o adulto que requiera apoyo en alguna de las áreas medulares del Monarch.

¿Qué servicios terapéuticos extracurriculares ofrece Colegio Monarch Guatemala?

  • Terapia socioafectiva
  • Intervención de Funciones ejecutivas
  • NeuroNet
  • Terapia del habla
  • Terapia para hermanos de niños con diferencias neuroconductales
  • Terapia de juego

¿Cuentan con un programa de vacaciones?

Anualmente realizamos un programa de 3 semanas en el que se desarrolla un tema central, y al mismo tiempo se trabajan 3 de las 4 áreas fundamentales del Modelo Monarch: Autoconciencia y Autorregulación, Relaciones Sociales y Funciones Ejecutivas.

¿Cuentan con servicio de transporte escolar?

Por el momento no tenemos servicio de bus.

¿Dónde está ubicado Colegio Monarch Guatemala?, ¿Cuál es el horario escolar?

Colegio Monarch Guatemala está ubicado en la Capital de Guatemala y nuestra dirección es 15 Av. 12-61, Zona 13, con teléfonos: 2333 9607 al 09.  El horario escolar es lunes de 7:30 am. a 12:00 pm. y de martes a viernes de 7:30 am a 2:15 am.

¿Cuál es la colegiatura de Monarch Guatemala?

Colegio Monarch Guatemala provee un servicio altamente efectivo e individualizado, en el que participa personal de dentro y fuera de Guatemala, es por esto que la colegiatura se cotiza de manera individual dependiendo del nivel de atención que requiere el estudiante.

¿Cuál es el criterio de admisión de Colegio Monarch Guatemala?

  • Dificultades para aprender
  • Dificultades en la motivación, organización, planeación y ejecución de actividades
  • Dificultades en el desarrollo emocional/social
  • Dificultades en el procesamiento de información
  • Dificultades en el procesamiento sensorial o una sensibilidad sensorial
  • Impulsividad y dificultades para la regulación emocional.

¿Cuánto tiempo tendrá que dedicar mi hijo a realizar tareas escolares en casa?

Los Docentes Terapeutas de Colegio Monarch Guatemala asignan tareas para casa que buscan fomentar la independencia del niño al ejecutarlas. Se requiere únicamente que un adulto supervise lo que el niño haya realizado y verifique si pudo seguir la instrucción del Docente Terapeuta.

¿Es necesario que mi hijo reciba refuerzo escolar, programas, terapias o actividades extracurriculares por las tardes?

Por lo general Colegio Monarch Guatemala intenta responder a las necesidades de cada estudiante diseñando un programa individualizado, sin embargo en algunos casos se contactará a los padres solicitándoles buscar algún apoyo extra por las tardes.

¿Tienen un programa de inglés?

Al ser un modelo internacional, Colegio Monarch Guatemala, cuenta con personal bilingüe y puede integrar un programa de inglés para estudiantes en los que un segundo idioma sea beneficio, o bien si su primer idioma es el inglés.

¿Cuáles son los estándares académicos de Colegio Monarch Guatemala?

En Colegio Monarch Guatemala nuestro currículo académico está basado en el  Curriculum Nacional Base, de acuerdo a los estándares del Ministerio de Educación de Guatemala; y para alumnos extranjeros se rige en los estándares del currículo de California.

¿Cómo incorpora Colegio Monarch a los profesionales con quienes trabaja mi hijo actualmente?

Colegio Monarch da la bienvenida a la colaboración de profesionales que han estado trabajando con el niño. Creemos en el lema “se necesita una aldea para criar a un niño”, y mientras los padres y los profesionales están en la misma página, mejores serán los resultados. Profesionales externos son bienvenidos a visitar nuestro colegio y reunirse con nuestro personal con el fin de desarrollar el mejor plan de tratamiento para el estudiante. Hemos tenido, y seguimos teniendo, colaboraciones con diferentes profesionales de muy buen prestigio.

¿Cuáles es la relación entre Colegio Monarch Guatemala, The Monarch Institute for Neurological Differences y Monarch Therapy School Mexico?

The Monarch Institute for Neurological Differences, en Houston, se creó desde hace 14 años y el Colegio Monarch Guatemala replica este modelo haciendo las adaptaciones necesarias para el correcto funcionamiento dentro de  nuestro entorno socioeconómico, político, social y cultural. Monarch Guatemala es el primer colegio que replica el modelo de Monarch Institute for Neurological Differences, y ha sido base para la fundación en 2012 de Monarch School Mexico.

Mantenemos una  estrecha relación en la que se comparte información, investigaciones y se discuten casos, creando así una red de expertos dentro de los centros Monarch.

¿Cómo se beneficiará mi hijo de estar en un grupo en el que todos tienen diferencias neurológicas?

En Colegio Monarch Guatemala creamos un ambiente que permite a nuestros estudiantes potencializar sus fortalezas y disminuir sus retos. Buscamos que cada niño se sienta parte de  una comunidad donde sus diferencias no son un obstáculo para entablar relaciones con sus compañeros.

¿Cómo agrupa Colegio Monarch Guatemala a los estudiantes?

Colegio Monarch Guatemala considera la etapa de desarrollo en la que se encuentra un estudiante como factor determinante para su agrupación.  Dentro de cada salón de clases puede existir un rango de tres años cronológicos.

¿Cuántos estudiantes hay por aula?

El porcentaje promedio de estudiante: adulto dentro del modelo Monarch es de 4:2 en el primer nivel (Novice),  8:2 en el segundo nivel (Apprentice), 10:2 en el tercer nivel (Challenger).

¿Cuál es el perfil del docente de Colegio Monarch Guatemala?

El equipo multidisciplinario de Colegio Monarch Guatemala está compuesto por especialistas en el área de desarrollo infantil, educación, psicología, terapia emocional, de lenguaje y aprendizaje.  Todo el personal cuenta con una capacitación intensiva del Modelo Monarch avalada por The Monarch Institute for Neurological Differences en Houston, Texas.

¿Cómo se logra la transición de un estudiante de Colegio Monarch Guatemala a un colegio regular?

La transición a un colegio regular ocurre cuando todos los miembros del equipo,incluyendo a los padres de familia y el estudiante mismo, están de acuerdo con la decisión.  Esta transición ocurre de manera graduada con Colegio Monarch Guatemala acompañando al estudiante, coordinando cuidadosamente las metas y orientado al personal del nuevo colegio en las áreas pertinentes.

¿Cuánto tiempo necesitará estar mi hijo en Monarch Guatemala?

El tiempo dentro de Colegio Monarch Guatemala es diferente para cada estudiante.  El trabajo del estudiante dentro de las cuatro áreas fundamentales del desarrollo marcará, al equipo, la pauta y la línea de tiempo de una transición.

¿Qué edades atiende Monarch Guatemala?

Colegio Monarch Guatemala atiende a niños/as desde 3  años  hasta adolescentes de 18 años.

¿Cómo puedo saber si Monarch Guatemala es el colegio adecuado para mi hijo?

En Monarch Guatemala contamos con un sistema individualizado e intensivo para ayudar al estudiante a lograr mayor autonomía y una integración armoniosa a su entorno.  Los niños que llegan a Monarch Guatemala por lo regular presentan un historial de:

  • Poca motivación para realizar actividades.
  • Frustración, desilusión y una falta de interés en actividades académicas.
  • Han sido malentendidos, mal tratados y utilizados para pruebas de varias terapias o programas con promesas falsas.
  • Un sentimiento abrumador al tratar de lidiar con actividades cotidianas dentro y fuera de un entorno educativo.
  • Nunca han sido evaluados cuidadosamente.
  • Una dependencia en profesionales con una falta de camino trazado hacia la independencia.
  • Tratados de manera condescendiente sin valorar sus logros y virtudes reales por las que ellos se hacen responsables.
  • Negación y/o aversión a sus debilidades en vez de afrontarlas de una manera comprensiva.
  • Falta de autoconciencia y regulación.
  • Pocas amistades o vínculos significativos.

¿Qué hace a Colegio Monarch Guatemala único?

Colegio Monarch Guatemala es único al ser un espacio psicopedagógico basado en el Modelo Monarch del Monarch Institute for Neurological Differences (Houston, Texas).  En  Monarch Guatemala un equipo multidisciplinario provee intervenciones constantes, individualizadas, con la intención de aprovechar las fortalezas de los estudiantes y abordar sus retos.

¿Qué similitudes tiene Colegio Monarch Guatemala con un colegio regular?

Colegio Monarch Guatemala, al igual que otros colegios, trabaja de manera activa los estándares académicos nacionales acordes al Curriculum Nacional Base. Está acreditado por el Ministerio de Educación de Guatemala. Cuenta con los niveles de educación de preprimaria, primaria, básicos y bachillerato.