Tran Templeton

Tran Nguyen Templeton, Asesora del Programa, tiene un B.S en Desarrollo Humano en The University of Texas en Austin y una Maestría en Enseñanza y Aprendizaje de Harvard University´s Graduate School of Education. Actualmente estudia para obtener un Doctorado en Educación en Columbia University’s Teachers College en la Ciudad de Nueva York.En 2006, mientras estudiaba para su doctorado en Educación Especial en la Universidad de Washington, fue llamada a servir como Directora del Programa de Colegio Monarch Guatemala, cargo que desempeñó desde 2006, durante el año preparatorio y de planificación hasta 2010. En ese cargo, trabajó con el equipo docente tomando el liderazgo y, transfiriendo el modelo de “The Monarch School” de Houston a la Ciudad de Guatemala.

La participación de ella abarcó todos los aspectos del programa y el desarrollo de los componentes físico, social, emocional e intelectual del colegio. Tran trabajó para dar forma a un equipo extremadamente competente de profesionales guatemaltecos, un objetivo que le enorgullece haber cumplido en el año 2010. En la actualidad como Asesora del Programa, Tran mantiene contacto frecuente con el personal del Colegio Monarch Guatemala con el fin de proporcionar apoyo a través de consultas y retroalimentación.

Tran ha sido una educadora de los niños con diferencias de desarrollo, emocionales y de comportamiento desde el año 2000, habiéndose desempeñado como docente en escuelas privadas terapéuticas en Houston, Texas. Su experiencia de voluntariado ha incluido el trabajo con personas con el VIH, familias inmigrantes, adolescentes en su preparación para la universidad y las familias con niños con necesidades especiales. En la actualidad apoya el International Mind, Brain and Education Society a través de resúmenes semanales, que envía a neuroeducadores de todo el mundo, acerca de las recientes investigaciones relacionadas con neuroeducación.

También se puede encontrar su trabajo escrito en el blog SiteJabber donde contribuye con artículos relacionados con el uso de Internet y seguridad.

Con una gran experiencia sobre investigación adquirida en las universidades en las que ha estudiado, Tran ha recopilado una gran cantidad de investigaciones que incluye el estudio del las relaciones entre padres e hijos, el tratamiento de niños con traumas, y las intervenciones sociales y de comportamiento para los niños en riesgo de desarrollar trastornos emocionales y de comportamiento.

En 2008, junto con colegas de la Universidad de Washington, Tran fue co-autora de un estudio sobre una intervención a gran escala para los niños en situación de riesgo. En igual forma fue la primera autora de un meta-análisis que se llevó a cabo con las intervenciones para los niños con discapacidad en matemáticas.

Una de sus alegrías de Tran, es condensar investigaciones en temas de educación de tal manera que sean accesibles a sus compañeros educadores.

Al pensar en su trabajo en Monarch, Tran cita las palabras de Buda: “Tu trabajo es descubrir tu mundo y luego, con todo tu corazón, entrégate a el.” En Monarch, ella cree que ha encontrado ese mundo.