Olga Renata Rivera de Alejos

Se graduó de Licenciada en Psicología y obtuvo el Técnico Universitario en  Problemas  del Lenguaje de la Universidad Rafael Landívar. Posee dos Maestrías, una en Ciencias de la Educación Multidisciplinaria de Buffalo State University of New York, y otra en Administración Educativa de la Universidad del Valle de Guatemala.  También cuenta con estudios de  Maestría en Currículo de esta misma Universidad.

Posee un Certificado de Liderazgo en Colegios Internacionales del  Principals´Training Center for International School Leadership.  Además  ha mantenido un proceso de desarrollo profesional continuo a través de la participación en seminarios, cursos y talleres tanto del área administrativa como el área académica a nivel local y extranjero, incluyendo temas como: Gerencia con Liderazgo, Estilos de Aprendizaje,  Estrategias Interdisciplinarias de Enseñanza, Evaluación del Trabajo de los Alumnos, Desarrollo Curricular, Educación Diferenciada y Problemas de Aprendizaje, entre otros.

Antes de involucrarse en Colegio Monarch, Olga Renata laboró durante 32 años en un Colegio Internacional, desempeñándose en distintos puestos docentes y administrativos, entre ellos 18 años como Directora de Primaria, 2 años como Directora de Secundaria y 5 años como Directora de Currículum, coordinando la elaboración de las Tablas de Alcance y Secuencia de todas las asignaturas de Pkg a Grado 12, integrando el Currículum Nacional Base con los Estándares Educativos del Currículum del Estado de California.   También brindó asesoría administrativa y académica durante un año al Colegio El Bosque, situado en Retalhuleu.

El cambio de un colegio regular acreditado internacionalmente a un colegio terapéutico ha sido un reto apasionante para Olga Renata, que le abrió los ojos a un nuevo mundo en el área educativa en el cual el aprendizaje de nuevos conocimientos no tiene límite.  Ella se siente muy afortunada de poder  pertenecer a una institución en la cual se brinda atención individualizada a cada niño de acuerdo a sus retos y necesidades, descubriendo el potencial que cada uno puede desarrollar con la ayuda de un equipo de profesionales altamente calificado y profesionalmente entrenado, utilizando las técnicas y estrategias terapéuticas más actualizadas. Todo esto la compromete a desarrollar un trabajo profesional al lado de un equipo multidisciplinario.

Durante muchos años trabajé bajo la premisa que “ser justo es darle a todos los niños las mismas oportunidades de aprendizaje y formación para ser exitosos”, sin embargo en Colegio Monarch pude confirmar que “ser justo es darle a cada alumno la atención, herramientas y apoyo  que necesita para ser exitoso, independiente y feliz en la vida”.