Omiria Sanchinelli

Graduada de Magister en Gerencia Educativa, Licenciada en Administración Educativa en la Universidad Panamericana, PEM en Historia y Ciencias Sociales y Técnico en Admo. Educativa en la Universidad San Carlos de Guatemala.

Antes de involucrarse con Colegio Monarch, trabajó 16 años como Maestra de Educación Primaria en el Sector Oficial. Fue fundadora del Instituto Nacional de Educación Básica 14 de julio de 1789, en dónde laboró durante 19 años como Directora Técnica y Administrativa. En igual forma fundó la Escuela de Formación Secretarial Bilingüe No. 4. Desempeño los cargos de catedrática del curso de Estudios Sociales y Directora Técnica del Colegio CSS. Durante los últimos10 años ha sido Asesora Académica del Instituto Adolfo V. Hall Central.

Omiria ha obtenido méritos por ser una persona entregada a la formación integral del alumno, siendo ellos: Medalla de Honor Omiria Sanchinelli, otorgada por el personal docente y administrativo del Instituto “14 de julio de 1789”, Medalla de Bronce, otorgada por el Ejército de Guatemala.

Se ha capacitado sobre el Nuevo Curriculo Nacional Base (CNB), que el Ministerio de Educación ha implementado en los niveles Pre-primaria, Primaria, Básico y Diversificado. Lo cual consiste en la actualización y renovación Técnico pedagógico en los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se centra en la persona humana.

Su trabajo en Monarch es velar por que se cumplan las normativas que el Ministerio de Educación establece en los centros educativos del país. Su atribución en el colegio es tener control de los expedientes de los alumnos como lo establece el MINEDUC; brindar información a las autoridades ministeriales de las actividades que se realizan en el colegio, así como cumplir con los requerimientos que la Supervisión Educativa solicita.

Para Omiria trabajar en Colegio Monarch es un honor, un privilegio y una bendición de Dios que le permite conocer los programas académicos y terapéuticos que el Colegio desarrolla en beneficio de los niños que presentan retos individuales en el área neuroconductual. Además el poder compartir con un equipo profesional multidisciplinario que trabaja día a día con entusiasmo y responsabilidad, la compromete a mantener un proceso de crecimiento en su desarrollo profesional.