Dr. Neal Sarahan

El Dr. Neal Sarahan, recibió un doctorado en Psicología Aplicada del Desarrollo de The Union Institute en Cincinnati, Ohio. Tiene una un B.A. en Gobierno Urbano de Georgetown University en Washington, D.C., y una Maestría en Educación Infantil Temprana de Antioch University. Ha puesto en marcha programas de vivienda residencial y de transición en varios lugares, y se desempeñó como consultor educativo en varios distritos escolares así como para numerosas familias.

En coordinación con University of North Carolina, Chapel Hill, organizó un consorcio metropolitano en Houston para mejorar planes de estudio y la configuración de la enseñanza estructurada para alumnos con autismo, entrenando a más de 200 maestros en más de 60 escuelas. El Dr. Sarahan sirve como Director del Programa del Challenger y Voyager, ambos niveles del Programa Monarch en Houston, donde dirige un equipo de apoyo al crecimiento de los alumnos en el ámbito académico, terapéuticos, residencial, y vocacional. Es co-creador de los niveles de Monarch, basados en el sistema de operaciones orientado a alcanzar objetivos operativos.

Dr. Sarahan disfruta de trabajar como promotor, educador, entrenador, intérprete, portavoz y diseñador de programas para alumnos con diferencias neurológicas, en su camino hacia el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias.