Alessandra Zamora

Desde 1998 ha compartido con familias y profesionales nacionales y extranjeros dedicados al diagnóstico, tratamiento e investigación de problemas neuro-conductuales (ADHD, Dislexia, retraso del habla, trastorno del aprendizaje no verbal, autismo y otros).  Lleva con ella una historia personal de madre que la hizo iniciar un recorrido extenuante en busca de respuestas, eso la llevó a ir más haya de su necesidad personal y comprometerse a formarse atraves de la participación contínua de congresos, seminarios, y visitas a diferentes centros en los Estados Unidos y Centro América.

En el año 2002, asumió la dirección de APPANNE (Asociación de Padres y Profesionales para Niños con Necesidades Educativas Especiales).   Durante esos años trabajó en conjunto con familias y profesionales dando apoyo, conocimiento y capacitación.   Fueron estos años de contacto continuo con temas relacionados lo que le permitió conocer a profundidad la carencia de servicios y visionar el primer colegio terapéutico con nivel internacional para Guatemala y Centro América. A inicios del 2006 asumió el liderazgo de instituir Colegio Monarch Guatemala, un reto altamente demandante pero de gran satisfacción.

Alessandra comparte su vida con sus tres hijos, quienes han hecho de ella una mejor persona y siguen siendo su mayor motor. Ha sostenido por muchos años un recorrido artístico en el campo de la moda y danza, una pasión y talento que continúa estando presente en su vida.

Después de años de angustia y desolación, desmoronándome varias veces por luchar con el mundo desconocido de las diferencias de aprendizaje y desarrollo, me transformé de una madre asustada a un líder influyente de nuestra comunidad. Descubrí mi determinación de luchar contra la injusticia e inequidad. Tuve la fuerza y ​​la pasión de llevar mi perspicacia, idealismo y deseo de “curar” el mundo a través de la fundación de una colegio que  acogiera familias que luchan con un aprendizaje y desarrollo distinto al tradicional. En 2007, abrí Colegio Monarch Guatemala, un colegio dedicada a niños con diferencias de aprendizaje. Para aquellos que han sido excluidos o no entendidos, nuestra colegio es un lugar donde podrán ser incluidos. En este trabajo, he tenido la oportunidad de acompañar a cientos de familias y, debido a mis propias experiencias, entender su lucha y mostrarles una manera de aceptar un camino de desarrollo diferente, pero igualmente satisfactorio, para sus hijos. He dirigido un equipo competente y testigo de su crecimiento y desarrollo, plenamente comprometido a sus estudiantes y familias. A través del trabajo con la gente, descubrí que mi definición de éxito está acompañada de espiritualidad y autenticidad. Mi papel de liderazgo proviene del punto de vista de la sensibilidad y la comprensión.