Adolfo Yahri

Convencido que la educación es instrumental para el desarrollo y para crear un mejor país, Adolfo – Fito – se ha involucrado en diferentes proyectos educativos desde 1997, cuando se incorporó a la Junta Directiva de ANINI – Asociación del Niño por el Niño, una organización no lucrativa enfocada a ayudar a niños huérfanos y abandonados con diferentes problemas físicos y mentales. También participó y presidió la Junta Directiva de Asociación Eduquemos a la Niña la cual tenía el objetivo de estimular a que las niñas de nivel primario de áreas rurales asistieran a la escuela y reducir los causantes de la deserción escolar en las niñas, mejorando la calidad educativa y atención a las mismas. Es miembro de Fundación Sigma, una fundación privada que provee apoyo a entidades educativas.

Reconociendo la necesidad de mejorar la educación Matemática, en el año 2009 fundó la empresa “Numbers” con el objetivo de estimular el desarrollo del pensamiento lógico y fomentar el aprendizaje en forma efectiva y divertida. Dicha institución ha formado al 2015 ya a más de 11,000 estudiantes, 6,000 docentes y 500 profesionales. Este recorrido lo ha llevado a tener contacto con diversos colegios e instituciones educativas en Guatemala y conocer muchas de las necesidades que aquejan la educación en Guatemala. Durante varios años trabajó en estimular la lectura en niños, proveyendo materiales, libros y programas especializados. En el 2013 actuó como asesor del Colegio Monarch y se incorporó como miembro de la Junta Directiva a inicios del 2014, pasando a tomar la posición de Director Ejecutivo durante el último trimestre del 2015.

Tiene la visión de participar activamente en el mejoramiento del sistema educativo de Guatemala y de incidir en una mejor calidad de vida de estudiantes y sus familias. Se graduó en el grado de licenciatura en Administración de Empresas con especialización en Finanzas y Mercadeo de la Universidad de Boston y tiene una maestría en Administración de Empresas de INCAE (Instituto Centroamericano de Administración de Empresas).

Ana Luisa Castro