Centro Terapéutico Monarch

Contamos con la oportunidad de trabajar con niños y jóvenes que no son alumnos de Colegio Monarch Guatemala, a través de un equipo de profesionales capacitados para abordar diversos retos y exigencias en los ambientes escolares y sociales, brindando herramientas y estrategias eficaces para desarrollar y fortalecer las habilidades,  proporcionando  también acompañamiento a la familia durante el proceso de tu hijo.

Trabajamos con sesiones terapéuticas individuales, dentro de las cuales se elabora un plan que incluye el análisis de los intereses, fortalezas y las áreas de oportunidad, en base a la metodología Monarch, la cual permite centrar el programa en áreas de necesidad, mientras se desarrollan destrezas de una forma integrada y global.

• Orientación para regular emociones.
  •  Acciones para alcanzar metas efectivamente.
  • Desarrollo de funciones ejecutivas (organización, planificación, flexibilidad, manejo del tiempo y otros).
  • Incrementar  la conciencia del niño o adolescente.
  • Ampliar los lapsos de regulación y atención.
  • Incrementar la independencia en actividades relacionadas a sus habilidades y edad.
  • Orientación en las áreas de comunicación efectiva.